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Dos meses después de que la Dacia Duster II debutara en el Salón de Frankfurt (ver nota), la segunda generación de la SUV para el Segmento B (chico) se mostró con los emblemas de Renault en Rusia y Ucrania.

El año que viene será el turno del Mercosur. La Renault Duster II producida en Brasil se presentará en el Salón de San Pablo 2018 y llegará a la Argentina en 2019.

De esta manera, Dacia y Renault renovaron por completo un producto del cual se vendieron más de un millón de unidades en todo el mundo (sumando a las dos marcas). La Duster II conserva la plataforma del modelo original, pero fue rediseñada casi por completo.

“Reinventar un ícono como la Duster fue un enorme, pero inspirador desafío para el equipo de diseño. El objetivo fue resaltar las fortalezas que convirtieron al modelo original en semejante hit, al mismo tiempo que se le daba un look más fresco al resto”, declaró Laurens van den Acker, jefe de Diseño de Dacia y Renault.

En Frankfurt, Van den Acker se había jactado de la originalidad del concepto de la Duster. Olvidando a la pionera Ford EcoSport y a todas las otras SUVs chicas que abundan en nuestro mercado, el diseñador aseguró: “Me sorprende que hasta ahora otras marcas no hayan copiado el concepto de la Duster”.

Si bien conserva la misma plataforma Nissan-Renault B0 (que usan los Sandero, Logan y Captur Mercosur), la Duster II se renovó casi por completo en su exterior.

La base del parabrisas se adelantó 10 centímetros y se encuentra más inclinado. De esta manera, se logró mejorar el coeficiente aerodinámico, pero sin perder capacidad en el habitáculo. El capot ahora es más ancho y plano. También se rediseñaron trompa, paragolpes y ópticas.

En el lateral, la línea de cintura ahora está más elevada. Además, por primera vez se ofrecerán versiones con llantas de aleación de 17 pulgadas. Todos los cambios apuntan a presentar un modelo de aspecto más robusto, pero también más moderno.

En la parte trasera, la novedad más importante son las ópticas de led con nuevo diseño, que tal vez recuerdan un poco al Jeep Renegade. Además, se eliminaron las dos curiosas jorobas sobre el portón del baúl, una característica de la Duster original.

Sin embargo, no cambiaron sus dimensiones externas. “La gran revolución es que no estamos haciendo ninguna revolución”, acotó Van den Acker. “Pero si se acercan, verán todo todo fue tocado y rediseñado”, agregó.

No se brindaron datos sobre las mecánicas. En Europa se espera que se incorporen algunas mejoras en las motorizaciones, pero por el momento no hay datos oficiales.

La develación de la Duster II derriba los rumores que se habían publicado en la previa, acerca de posibles versiones para siete pasajeros. Seguirá teniendo cinco plazas.

 

Renault Duster II

Renault Duster II

 

Fuente: AutoBlog